Conversatorio Concepción


En Concepción, ciudad desde la cual trabajamos, hemos participado en diversos proyectos e iniciativas desarrolladas durante los últimos años, no obstante, el dialogo con otras escenas, provechoso y significativo para el intercambio, generó una especie de ausencia en la publicación de aquello que acontecía en nuestro entorno inmediato. Por esta razón convocamos a un grupo de productores visuales penquistas a participar en la configuración de un espacio de reflexión en el cual se confrontasen las miradas y los procesos de trabajo que llevamos a cabo.  

Hemos considerado importante discutir el valor de procesos artísticos emergentes y comprometidos con el acontecer local, que involucren a su vez un cruce con otros ámbitos de acción tales como: la organización estudiantil, el fortalecimiento de comunidades y la reflexión artística comprometida con otras disciplinas.

Quienes participan:

Sara Fuentes: Licenciada en Artes Plásticas UdeC, actualmente cursando Magíster en Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC.

Alessandra Merello: Licenciada en Artes Plásticas UdeC, actualmente trabaja en proyectos de diseño, reciclaje y permacultura.

Leticia Zapata: Licenciada en Artes Plásticas UdeC, actualmente desarrolla acciones y proyectos con grupos de sordos en Concepción.

Diego Campano: Estudiante Artes Visuales UdeC, actualmente cursando 4º año y en permanente trabajo de coordinación y organización estudiantil dentro del Departamento de Arte.